Un artista en el movimiento Ideorrealista.

Biografía - Yannig GUILLEVIC

Yannig Guillevic Yannig Guillevic
Artista fundador
Movimiento Ideorrealista (1999-2003)

Carrera


1964 - El 12 de agosto, nacimiento de Yannig GUILLEVIC a Boulogne, Francia de un padre bretón y una madre wallonne.

1970 à 1976 - Práctica constante del dibujo y de la musica. Flautista en el grupo bretón "Quo Vadis". Numerosas lecturas (literatura clásica). Pasión por las artes asiáticas.

1976 a 1978 - Estudia en el Seminario a Sainte Anne d'Auray -Bretaña, Francia. Pasión por el arte religioso medieval. Giotto le dejará una impresión inolvidable.

1979 a 1981 - Estudia en una escuela marítima en Bretaña (su padre fue pescador). Embarca como marinero.

1982 - Estudia electrónica.

1983 a 1987 - Se alista en la Marina Nacional. Numerosas lecturas (filosofía antigua). Pasión por Africa del Este y sus artes.

1988 a 1992 :
- Vive en Paris. Estudia la pintura en el Louvre, particularmente los siglos XVI y XVII.
- Vive en Londres. Pequeños curros. Estudia en la Tate Gallery.
- Vive en Los Angeles. Escuela de pilotaje a Santa Monica. Licencia de piloto de avión.
- Vive en Marruecos. Se apasiona por la marqueteria... y por todo por lo demás!
- Vive de nuevo en Paris. Estudia Historia de las Artes y el mercado del Arte. Estudia la pintura de los siglos XIX y XX en los museos del Louvre y de Orsay. Art dealer de cuadros de los siglos XIX y XX. Se apasiona por el arte religioso del siglo XVII.
- Vive en Espana. Estudia los pintores El Greco, Velázquez y Goya. Encuentro con Bernard GIULIVI, compositor con el cual estudiará la armonía musical. Durante toda esta época, practica intensivamente la danza, el paracaidismo, el maraton, la zambullida submarina...

1993 - Se alista definitivamente en la pintura. Entra en el taller de Eugenio LLAMOSAS, a Vitoria -España. Primera exposición "En homenaje a Velazquez" a Bilbao -España.

1994 a 1996 - Vuelta en Bretaña. Estudia en la Escuela de Bellas Artes y en la Escuela Nacional de Música (armonía y órgano de iglesia) a Lorient. Trabaja ardientemente el dibujo y el Desnudo. Se apasiona por los artes primitivos y por la pintura de Gauguin (particularmente su periodo a Tahiti).
- Exposiciónes en diversos lugares populares. Se apasiona por la poesía "sintética" de su gran tio Eugène GUILLEVIC, poeta del siglo XX. Encuentra y trabaja con el matemático Franck HEURTEBIS, fundador de la escuela Pythagore. Encuentra y trabaja con el pintor Yvo JACQUIER.

1997 - Se estabiliza a Larmor-Plage, Bretaña. Abre su taller y galería Pap'art. La conjunción del arte primitivo del Himalaya, del expresionismo alemán, del pintor Pierre Soulages así como un...accidente de taller le permitirán la originalidad de los "BG" (Brown Guillevic).

1998 - Su hermano, Bruno GUILLEVIC, aporta un trabajo considerable en la promoción de la galería. Primera gran exposición "Triangulo Iniciático" en la Galería Parroquial a Larmor-Plage. Otras exposiciónes: Festival Intercelta a Lorient. Salón de los Pintores y Escultores a Dinard. Salón "Los sabados del Arte" a Auray. Exposición "Duo Pintores" a Larmor-Plage con el pintor argentino Rodolfo MOLINERO. Pedido público (Estado-Clero) de 14 pinturas para el coro de la iglesia "Nuestra Señora de la Luz" a Larmor-Plage. Los Artes Populares y Primitivos alimentarán, a partir de ahora, su savia artística.

1999 - Obtiene el estatus de profesional en la "Maison des Artistes". Presentación-conferencia de las pinturas en la iglesia "Nuestra Señora de la Luz".

- Exposición "Dibujos-Pinturas" en la Galería de la Villa Margaret a Larmor-Plage. Exposición "Mas allá de la Pintura I" en la Galería Parroquial a Larmor-Plage.
- Exposición "Mas allá de la Pintura II" en la Galería Quai des Indes, durante el Festival Intercelta a Lorient.
- Exposición con JACQUIER en la empresa "Thomas & Worth", Covent Garden a Londres. Descubrimiento de la Teoría de la Mediación. GUILLEVIC funda el movimiento ideorrealista con JACQUIER, PERROCHES, LE GRAND y ARGUEDAS.

2000 - Se establece a Pont-Aven en la casa de su amigo JACQUIER, donde exponen permanentemente en la Galería Ideorrealista. Reside en el sitio www.pont-aven.org/. Trabaja en el taller de Yvo Jacquier.

- Viaje ideorrealista de los 2 pintores, a Hermosillo - Mexico :
- Exposición "Historia Viva" en la Galería de las Artes y Ciencias del Museo de la Universidad del Estado de Sonora.
- Primera conferencia sobre el ideorrealismo, en el Centro de las Artes.

2001 - Todavía con JACQUIER, GUILLEVIC se va a Phoenix, Arizona -Estados Unidos. Exposición privada apadrinada por la Alianza Francesa del Grande Phoenix y por el Instituto Francés de Arizona.