La vida de los fundadores del Ideorrealismo.

Biografías de los artistas contemporáneos

Clotilde Barbier Clotilde Barbier
UNISSON - Hermosillo
el 12 de diciembre del 2000

Intervención - Conferencia ideorrealista


Clotilde Barbier muy amablemente ofreció su ayuda, como intérprete. Ella así tradujo Yvo Jacquier en español, a cada una de sus intervenciones. Ella presentó también las biografías de los artistas Ideorrealistas. La información desde evolucionó, y se vuelve necesario de conducir los lectores hacia páginas más actuales.


Clotilde Barbier Yann-Fañch Perroches

No está presente a la conferencia pero sus hay por dos veces. Como Idéoréaliste, y como precursor de la teoría de la Mediación. Por otro, él cruza regularmente el Atlántico con su acordeón, cuando vienen a jugar sobre este continente.


Yvo Jacquier Yvo Jacquier

Yvo Jacquier es un poco el rassembleur del movimiento. Él tomó la iniciativa del manifiesto Ideorrealista, y él administra la parte Internet de la comunicación. En la época de la conferencia, su galería de arte a Pont-Aven es el lugar de reunión privilegiado de los artistas. Su taller también.


Yannig Guillevic Yannig Guillevic

Es él que tomó la iniciativa de este viaje. Yannig Guillevic habla español, y él se reivindica sobre como un viajero. Su curso da las pruebas.


Otros artistas se son interesados por el movimiento, con motivación distintas. Se presentan sólo los que toman una parte activa en la construcción de las ideas y en la acción.



Clotilde Barbier
Centro de las Artes
el 12 de diciembre del 2000